Seleccionar página

Cirugía de Vesícula en Monterrey

Dr. Armando García es un cirujano capacitado para realizar la cirugía de vesícula en Monterrey. Conoce más acerca de este procedimiento, y del propio Dr. García, desplazándote hacia abajo.

¿Qué es la cirugía de vesícula?

La cirugía para extraer la vesícula biliar, tecnicamente llamada colecistectomía, está indicada en caso de que la vesícula esté inflamada, la presencia de piedras en la vesícula o en el caso de cáncer. Cuando ocurre de forma programada y sin complicaciones, suele ser una cirugía rápida, durando en promedio 45 minutos, necesitando de sólo 1 a 2 días días de reposo y con una recuperación para las actividades normales en 1 a 2 semanas.

¿Cómo se realiza la cirugía de vesícula?

La cirugía puede ser hecha de 2 formas:

  • Cirugía convencional, conocida como cirugía abierta: hecha a través de un corte mayor en el abdomen para la extraer de la vesícula. Suele tener una recuperación un poco más larga, y deja una cicatriz más visible;
  • La cirugía por laparoscopia, conocida como cirugía láser: se realiza con 4 agujeros en el abdomen, por donde el médico pasa el material y una pequeña cámara para realizar la cirugía con menor manipulación y menos cortes, siendo una cirugía con una recuperación más rápida, menos dolorosa y con una cicatriz más pequeña.

Ambas técnicas quirúrgicas son hechas bajo anestesia general, y generalmente necesita de apenas 1 a 2 de hospitalización. Sin embargo, en el caso de que el abdomen esté muy inflamado, como ocurre en algunas complicaciones por las piedras en la vesícula, como colangitis o en pancreatitis puede ser necesario un tiempo mayor para la recuperación.

Si es necesario quedarse más de 3 días de reposo en la cama, el médico puede indicar la realización de fisioterapia aún en el hospital para garantizar el buen movimiento del cuerpo y para prevenir complicaciones respiratorias que pueden ocurrir después de cualquier cirugía.

Riesgos de la cirugía de vesícula

Los riesgos de la cirugía de vesícula son mínimos sin embargo, los más graves son hemorragia o infección, las cuales pueden ocurrir en cualquier intervención quirúrgica.

De esta forma, el paciente debe dirigirse inmediatamente a la emergencia hospitalaria si presenta fiebre superior a 38ºC, si la herida operatória tiene pus, si la piel o los ojos se ponen amarillo, si tiene falta de aire, vómitos o dolor que no mejoran con los medicamentos indicados por el médico.

Dr. Armando García – Cirujano de Vesícula en Monterrey

El Dr. Armando García es un médico especialista que se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente, en su especialidad de Endoscopia Gastrointestinal, realizada en el ISSEMYM, se ganó el lugar de Jefe de Residentes de Endoscopia.

Gastroenterólogo en Monterrey

Así califican al Dr. Armando García

Si buscas dónde realizarte una cirugía de vesícula en Monterrey, aquí puedes ver lo que otros pacientes opinan acerca del Dr. Armando García Tamez.

Logros Clínicos

Conoce algunos de los logros clínicos del Dr. Armando García Tamez, especialista en cirugía de vesícula en Monterrey.

Procedimientos Endoscópicos

Investigaciones Científicas

Lugar en el examen nacional de residencias médicas

Educación y Membresías

Universidad de Monterrey
Consejo Mexicano de Cirugía General A.C.
Consejo Mexicano de Gastroenterología A.C.
Hospital Christus Muguerza
Hospital Angeles
Issemym
UANL
Universidad Nacional Autonoma de México

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

Seguro de Gastos Médicos
Seguro de Gastos Médicos

Programa tu cita hoy con un especialista en cirugía de vesícula en Monterrey

Para conocer más acerca del procedimiento de cirugía de vesícula en Monterrey, puedes marcarnos al teléfono de la clínica, ya sea que quieras aclarar tus dudas o programar una consulta.