Seleccionar página

Colangiografía en Monterrey – Dr. Armando García

Si buscas dónde realizarte una colangiografía en Monterrey, El Dr. Armando García cirujano especialista en salud digestiva con formación  y experiencia en el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de condiciones del tracto gastrointestinal y el hígado. Cuenta con un posgrado en Endoscopia Gastrointestinal en el ISSEMYM avalado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología y la UNAM.

¿Qué es una colangiografía (CPRE)?

La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es un procedimiento utilizado para tratar y diagnosticar problemas en el hígado, la vesícula biliar, los conductos biliares y el páncreas. La CPRE utiliza endoscopia y radiografía. Una endoscopia es el uso de un endoscopio especial con una cámara para ver la garganta, el estómago y el intestino superior.

Razones para una colangiografia

Este procedimiento puede realizarse si se sospecha que usted tiene:

  • Bloqueo del conducto biliar.
  • Bloqueo del conducto pancreático.
  • Un conducto con fugas.
  • Inflamación del páncreas o hígado.

Acerca de la colangiografía

Acostado boca abajo con la cabeza girada hacia la derecha. Se colocará una boquilla en su boca para ayudar a mantenerla abierta. Su respiración y ritmo cardíaco serán monitoreados. Se le colocará un endoscopio en la boca. El endoscopio pasará lentamente a través de su garganta hacia el esófago, el estómago y / o el intestino delgado / duodeno. Se pasará aire a través del endoscopio para abrir el intestino delgado / duodeno y permitir que el médico lo vea mejor.

Las imágenes se verán en un monitor de video. El endoscopio pasará al lugar donde los conductos del hígado y el páncreas se abren hacia el intestino delgado.

Se pasará un pequeño tubo desde el endoscopio hacia la abertura de la bilis y los conductos pancreáticos.

Se inyectará un material de contraste a través de este tubo. El contraste hará que los conductos sean visibles en la radiografía. Si aparece un cálculo biliar en las imágenes, se puede eliminar a través del alcance.

Las cicatrices o estrechamientos dentro de los conductos también se pueden tratar con instrumentos que pasen por el endoscopio. Los stents pueden colocarse para mantener el conducto abierto. Las muestras de tejido también se pueden tomar a través del alcance de la biopsia. La muestra se enviará a un laboratorio para realizar más pruebas.

El procedimiento puede tardar entre 30 minutos y 2 horas. No es procedimiento doloroso, pero es posible que sienta molestias en la garganta. Después del procedimiento, su garganta puede estar dolorida por unos días. Además, puede sentirse hinchado y con necesitar eructar.

Si la colangiografía es diagnóstica, puede irse a su casa el mismo día. Si tiene otros procedimientos realizados a través del alcance, es posible que deba permanecer en el hospital durante la noche.

Dr. Armando García – Especialista en Colangiografía en Monterrey

El Dr. Armando García es un médico especialista que se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente, en su especialidad de Endoscopia Gastrointestinal, realizada en el ISSEMYM, se ganó el lugar de Jefe de Residentes de Endoscopia.
Especialista en Colangiografía en Monterrey

Así califican al Dr. Armando García

Logros Clínicos

Procedimientos Endoscópicos

Investigaciones Científicas

Lugar en el examen nacional de residencias médicas

Educación y Membresías

Universidad de Monterrey
Consejo Mexicano de Cirugía General A.C.
Consejo Mexicano de Gastroenterología A.C.
Hospital Christus Muguerza
Hospital Angeles
Issemym
UANL
Universidad Nacional Autonoma de México

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

Seguro de Gastos Médicos
Seguro de Gastos Médicos

Más información sobre colangiografía en Monterrey

Para más información acerca del procedimiento colangiografía en Monterrey puedes marcarnos al teléfono de la clínica, ya sea que quieras aclarar tus dudas o programar una consulta.