Colonoscopia en Monterrey

Colonoscopia en Monterrey

Dr. Armando García es un especialista en colonoscopia en Monterrey con formación y experiencia en el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de condiciones del tracto gastrointestinal y el hígado. Visita nuestra clínica de cáncer de colón para que pueda ser atendido por nuestro especialista.

Agenda tu cita:


Testimonios de nuestros pacientes


Colonoscopía en Monterrey

¿Qué es una colonoscopia?

Una colonoscopia es un procedimiento ambulatorio en el que se examina el interior del intestino grueso (colon y recto). Una colonoscopia se usa comúnmente para evaluar síntomas gastrointestinales, como hemorragias rectales e intestinales, o cambios en los hábitos intestinales. Las colonoscopias también se realizan para detectar el cáncer colorrectal en personas sin síntomas, para detectar pólipos colorrectales o cáncer.

¿En qué casos se puede requerir de una colonoscopia?

Una colonoscopia puede ayudar al médico a encontrar la causa de los síntomas, como:

  • Sangrado de su ano.
  • Cambios en su actividad intestinal, como diarrea.
  • Dolor en su abdomen.
  • Pérdida de peso inexplicable.

Los médicos también usan la colonoscopia como una herramienta de detección para pólipos de colon y cáncer . La detección es una prueba de enfermedades cuando no tiene síntomas. La detección puede encontrar enfermedades en una etapa temprana, cuando un médico tiene una mejor oportunidad de curar la enfermedad.

Riesgos

Realmente, una colonoscopia presenta mínimos riesgos. Raras veces hay complicaciones al llevar a cabo este procedimiento, sin embargo pueden ocurrir:

  • Reacción adversa al sedante utilizado durante el examen
  • Sangrado en el lugar donde se tomó una muestra de tejido (biopsia) o se extrajo un pólipo u otro tejido anormal
  • Desgarro en la pared del colon o del recto (perforación)

Después de analizar los riesgos de la colonoscopía contigo, tu médico te pedirá que firmes un formulario de consentimiento que autorice el procedimiento.

¿Cómo me preparo para una colonoscopia?

Previo a una colonoscopía, deberás limpiar (vaciar) el colon. Cualquier residuo, por más mínimo que sea, que haya en el colon puede dificultar la visualización de dicho órgano y del recto durante este procedimiento.

Para conseguir vaciar el colon, posiblemente tu especialista te recomendará:

  • Dieta especial el día previo. Por lo general, no podrás comer alimentos sólidos el día anterior al examen. Las bebidas pueden limitarse a los líquidos transparentes: agua corriente, té y café sin leche ni crema, caldo y bebidas carbonatadas. Evita los líquidos rojos, que pueden confundirse con la sangre durante la colonoscopía. Es posible que no puedas comer ni beber nada después de la medianoche previa al examen.
  • Laxante. El médico normalmente te recomendará que tomes un laxante, ya sea en pastilla o líquido. Posiblemente se te pida que tomes un laxante la noche anterior a la colonoscopía o tal vez se te solicite que utilices el laxante la noche anterior y la mañana del procedimiento.
  • Kit para enema. En algunos casos, es posible que debas usar un kit para enema de venta libre (la noche anterior o unas horas antes del examen) para vaciar el colon. Esto habitualmente solo es efectivo cuando se vacía la parte inferior del colon y no suele recomendarse como la forma principal de limpiar el colon.
  • Ajustes en los medicamentos. Recuérdale a tu médico los medicamentos que tomas al menos una semana antes, sobre todo si sufres diabetes, presión arterial alta o problemas cardíacos, o si tomas medicamentos o suplementos que contienen hierro.Además, comunícale al médico si tomas aspirina u otros medicamentos anticoagulantes, como warfarina (Coumadin, Jantoven); anticoagulantes más recientes, como dabigatrán (Pradaxa) o rivaroxabán (Xarelto), utilizados para reducir el riesgo de formación de coágulos o de sufrir un accidente cerebrovascular o medicamentos para el corazón que afectan las plaquetas, como clopidogrel (Plavix).Posiblemente debas ajustar las dosis o dejar de tomar los medicamentos temporalmente.

Acerca de la colonoscopia

En la clínica de cáncer de colón durante una colonoscopia, el médico utiliza un colonoscopio (un instrumento largo y flexible) para ver el revestimiento del colon. El colonoscopio se inserta en el recto y avanza a través del intestino grueso. Si es necesario durante una colonoscopia, se pueden extraer pequeñas cantidades de tejido para su análisis (biopsia) y se pueden identificar y eliminar completamente los pólipos. En muchos casos, una colonoscopia permite un diagnóstico preciso y tratamiento de problemas colorrectales sin la necesidad de una operación mayor.

Agenda tu cita:


colonoscopia en Monterrey - dr armando garcia

Dr. Armando García – Especialista en Colonoscopia en Monterrey

El Dr. Armando García es Cirujano y Endoscopista Gastrointestinal especialista en la realización de colonoscopia en Monterrey. Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología. Además, el Dr. Armando García es un médico especialista que se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente, en su especialidad de Endoscopia Gastrointestinal, realizada en el ISSEMYM, se ganó el lugar de Jefe de Residentes de Endoscopia.

Educación y Membresías

  • UDEM
  • UNAM
  • Hospital Angeles
  • ISSEMYM
  • UANL
  • CMCG
  • CMG
  • Christus Muguerza

Más información sobre colonoscopia en Monterrey

Si estás buscando una clínica de cáncer de colón realizarte un examen de colonoscopia en Monterrey. El Dr. Armando García cuenta con un posgrado en Endoscopia Gastrointestinal en el ISSEMYM avalado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología y la UNAM.
Para más información puedes marcarnos al teléfono de la clínica, ya sea que quieras aclarar tus dudas o programar una consulta.


Atención en los principales hospitales de la ciudad

Hospitales Muguerza Oca Hospital y Doctors Hospital
Hospital Angeles y Centro Médico Zambrano Hellion

¡Contáctanos hoy mismo!


Ubicación

Muguerza Sur, Piso 5, Consultorio 510, Carretera Nacional 6501, La Estanzuela
Monterrey, NL 64988. Ver mapa | Indicaciones de Manejo

Muguerza Sur

¡Contáctanos hoy mismo!


¡Agenda tu cita con nuestro especialista!

¿Buscas un especialista en colonoscopia en monterrey? Contáctanos para que nuestro especialista pueda ayudarte con tus condiciones.
Cualquier duda que tengas te atenderemos con el mejor servicio.