Seleccionar página

Colonoscopia en Monterrey – Dr. Armando García

Dr. Armando García es un especialista en colonoscopia en Monterrey con formación y experiencia en el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de condiciones del tracto gastrointestinal y el hígado.

¿Qué es una colonoscopia?

Una colonoscopia es un procedimiento ambulatorio en el que se examina el interior del intestino grueso (colon y recto). Una colonoscopia se usa comúnmente para evaluar síntomas gastrointestinales, como hemorragias rectales e intestinales, o cambios en los hábitos intestinales. Las colonoscopias también se realizan para detectar el cáncer colorrectal en personas sin síntomas, para detectar pólipos colorrectales o cáncer.

¿En qué casos se puede requerir de una colonoscopia?

Una colonoscopia puede ayudar al médico a encontrar la causa de los síntomas, como:

  • Sangrado de su ano.
  • Cambios en su actividad intestinal, como diarrea.
  • Dolor en su abdomen.
  • Pérdida de peso inexplicable.

Los médicos también usan la colonoscopia como una herramienta de detección para pólipos de colon y cáncer . La detección es una prueba de enfermedades cuando no tiene síntomas. La detección puede encontrar enfermedades en una etapa temprana, cuando un médico tiene una mejor oportunidad de curar la enfermedad.

Acerca de la colonoscopia

Durante una colonoscopia, el médico utiliza un colonoscopio (un instrumento largo y flexible) para ver el revestimiento del colon. El colonoscopio se inserta en el recto y avanza a través del intestino grueso. Si es necesario durante una colonoscopia, se pueden extraer pequeñas cantidades de tejido para su análisis (biopsia) y se pueden identificar y eliminar completamente los pólipos. En muchos casos, una colonoscopia permite un diagnóstico preciso y tratamiento de problemas colorrectales sin la necesidad de una operación mayor.

Dr. Armando García – Especialista en Colonoscopia en Monterrey

El Dr. Armando García es un médico especialista que se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente, en su especialidad de Endoscopia Gastrointestinal, realizada en el ISSEMYM, se ganó el lugar de Jefe de Residentes de Endoscopia.

Especialista en colonoscopia en Monterrey

Así califican al Dr. Armando García

Logros Clínicos

Procedimientos Endoscópicos

Investigaciones Científicas

Lugar en el examen nacional de residencias médicas

Educación y Membresías

Universidad de Monterrey
Consejo Mexicano de Cirugía General A.C.
Consejo Mexicano de Gastroenterología A.C.
Hospital Christus Muguerza
Hospital Angeles
Issemym
UANL
Universidad Nacional Autonoma de México

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

Seguro de Gastos Médicos
Seguro de Gastos Médicos

Más información sobre colonoscopia en Monterrey

El Dr. Armando García cuenta con un posgrado en Endoscopia Gastrointestinal en el ISSEMYM avalado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología y la UNAM. Para más información puedes marcarnos al teléfono de la clínica, ya sea que quieras aclarar tus dudas o programar una consulta.