Biopsia de estómago Monterrey

Biopsia de estómago Monterrey

¿Buscas una endoscopia superior para una biopsia de estómago Monterrey? El Dr. Armando García, Gastroenterólogo y Cirujano General tiene conocimientos especializados a lo largo de su carrera profesional. Además cuenta con excelentes recomendaciones de nuestros pacientes por brindar un excelente servicio.

¡Endoscopia incluye biopsia sin costo adicional!

Agenda tu cita:


Testimonios de nuestros pacientes


cirugia de hemorroides en monterrey - dr armando garcia

Dr. Armando García

El Dr. Armando García es Cirujano y Endoscopista Gastrointestinal certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología. Además, el Dr. Armando García es un médico especialista que se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente, en su especialidad de Endoscopia Gastrointestinal, realizada en el ISSEMYM, se ganó el lugar de Jefe de Residentes de Endoscopia.


Atención en los principales hospitales de la ciudad

Hospitales Muguerza Oca Hospital y Doctors Hospital
Hospital Angeles y Centro Médico Zambrano Hellion

¡Contáctanos hoy mismo!


Biopsia de estómago en Monterrey

¿Qué es una biopsia de estómago?

Una biopsia y cultivo de tejido gástrico son pruebas de laboratorio que examinan el tejido del estómago. Estas pruebas generalmente se llevan a cabo para determinar la causa de una úlcera estomacal u otros síntomas estomacales problemáticos, mediante una endoscopia superior.

¿Cómo realizamos una biopsia de estómago?

Una biopsia de estómago se realiza mediante una endoscopia superior, en la que en este procedimiento, nuestro especialista el Dr. Armando García, inserta un tubo largo y flexible con una cámara pequeña (endoscopio) en la garganta y el esófago y en el estómago y el intestino delgado superior (duodeno).

Con el endoscopio, nuestro especialista puede ver su estómago en busca de irregularidades y extraer muestras de tejido para una biopsia de estómago. Luego, las muestras se analizan para detectar la presencia de infecciones o células cancerosas y signos de inflamación.

¿Cuándo necesitas una endoscopia superior?

Una endoscopia del tracto superior del estómago se utiliza para diagnosticar y, a veces, para tratar condiciones que afectan la parte superior del sistema digestivo, incluidos el esófago, el estómago y el comienzo del intestino delgado (el duodeno).

Un especialista en enfermedades del sistema digestivo (gastroenterólogo) utiliza una endoscopia para diagnosticar y, a veces, para tratar enfermedades que afectan el esófago, el estómago y el comienzo del intestino delgado (duodeno).

El médico puede recomendar que se realice una endoscopia para lo siguiente:

  • Investigar los signos y los síntomas: Una endoscopia puede ayudar al médico a determinar qué causa los signos y los síntomas digestivos, como náuseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad para tragar y sangrado gastrointestinal.
  • Diagnosticar: El médico puede realizar una endoscopia para obtener muestras de tejido (biopsia) y así detectar enfermedades y trastornos, como anemia, hemorragia, inflamación, diarrea o cáncer del sistema digestivo.
  • Tratar: El médico puede pasar instrumentos especiales a través del endoscopio para tratar problemas en el sistema digestivo, por ejemplo, el ensanchamiento de un esófago estrecho, la extirpación de un pólipo o la extracción de un objeto extraño.

Una endoscopia superior a veces se combina con otros procedimientos, como una ecografía. Se puede sujetar una sonda ecográfica al endoscopio para generar imágenes especializadas de la pared del esófago o del estómago.

Una ecografía endoscópica también puede ayudar al médico a generar imágenes de órganos de difícil acceso, como el páncreas. Los endoscopios más nuevos utilizan video de alta definición para generar imágenes más claras.

Signos y síntomas que pueden indicar realizar una biopsia de estómago:

Nuestro médico puede ordenar una biopsia gástrico si tiene alguno de estos síntomas:

  • Dolor en la parte superior del estómago.
  • Náuseas o vómitos.
  • Pérdida de apetito.
  • Pérdida de peso inexplicable.
  • Heces negras.

Muguerza Sur

Ubicación

Muguerza Sur, Piso 5, Consultorio 510, Carretera Nacional 6501, La Estanzuela
Monterrey, NL 64988. Ver mapa | Indicaciones de Manejo

¡Contáctanos hoy mismo!


¡Agenda tu cita con nuestro especialista!

¿Buscas realizarse una endoscopia superior para una biopsia de estómago Monterrey? Contactanos para que nuestro especialista pueda ayudarte con tus condiciones, cualquier duda que tengas te atenderemos con el mejor servicio.