¿Buscas cómo saber si tienes una hernia? Esta información te puede interesar.
Una hernia ocurre cuando un órgano empuja a través de una abertura en el músculo o tejido que lo mantiene en su lugar. Por ejemplo, los intestinos pueden romperse a través de un área debilitada en la pared abdominal.
Las hernias son más comunes en el abdomen, pero también pueden aparecer en la parte superior del muslo, el ombligo y la ingle. La mayoría de las hernias no ponen en peligro la vida inmediatamente, pero no desaparecen por sí solas. Algunas veces pueden requerir cirugía para prevenir complicaciones potencialmente peligrosas.
Cómo saber si tienes una hernia – Síntomas
El síntoma más común para cómo saber si tienes una hernia es un bulto en el área afectada. En el caso de una hernia inguinal, puede observar un bulto a cada lado del hueso púbico donde se juntan la ingle y el muslo. Es más probable que sienta su hernia a través del tacto cuando está de pie, agachándose o tosiendo.
Si su bebé tiene una hernia, es posible que solo pueda sentir el bulto cuando están llorando. Un bulto es típicamente el único síntoma de una hernia umbilical.
Para las hernias inguinales, femorales, umbilicales e incisionales, los síntomas pueden incluir:
- Una inflamación evidente debajo de la piel del abdomen o la ingle; puede desaparecer cuando te acuestas y puede ser sensible (en este caso no hay que acudir con un dermatólogo, si no con un cirujano general..
- Una sensación de pesadez en el abdomen que a veces se acompaña de estreñimiento o sangre en las heces.
- Incomodidad en el abdomen o la ingle al levantar o agacharse.
Otros síntomas comunes de una hernia inguinal incluyen:
- Dolor o incomodidad en el área afectada (por lo general, en la parte inferior del abdomen), especialmente al inclinarse, toser o levantar objetos.
- Debilidad, presión o sensación de pesadez en el abdomen.
- Una sensación de ardor, gorgoteo o dolor en el sitio del bulto.
Otros síntomas de una hernia hiatal incluyen:
- Reflujo ácido , que es cuando el ácido del estómago se mueve hacia atrás en el esófago, causando una sensación de ardor.
- Dolor de pecho.
- Dificultad para tragar
En algunos casos, las hernias no tienen síntomas. Es posible que no sepa que tiene una hernia a menos que aparezca durante un examen físico o médico de rutina por un problema no relacionado.
Tipos de hernias
- Hernia inguinal. Las hernias inguinales son el tipo más común de hernia. Estas hernias ocurren cuando los intestinos empujan a través de un punto débil o se desgarran en la pared abdominal inferior, a menudo en el canal inguinal. El canal inguinal se encuentra en su ingle. En los hombres, es el área donde el cordón espermático pasa del abdomen al escroto. Este cable sostiene los testículos . En las mujeres, el canal inguinal contiene un ligamento que ayuda a mantener el útero en su lugar. Este tipo de hernia es más común en hombres que en mujeres. Esto se debe a que los testículos de un hombre descienden a través del conducto inguinal poco después del nacimiento, y se supone que el canal se cierra casi por completo detrás de ellos. A veces, el canal no se cierra correctamente y deja un área debilitada propensa a las hernias. Las hernias se pueden reparar con cirugía de hernia inguinal abierta o laparoscópica.
- Hernia hiatal. Una hernia hiatal ocurre cuando parte de su estómago sobresale a través del diafragma hacia la cavidad torácica. El diafragma es una capa de músculo que te ayuda a respirar contrayendo y aspirando aire hacia los pulmones. Separa los órganos en su abdomen de aquellos en su pecho. Este tipo de hernia es más común en personas mayores de 50 años. Si un niño tiene la afección, generalmente es causada por un defecto de nacimiento congénito . Las hernias hiatales casi siempre causan reflujo gastroesofágico , que es cuando el contenido del estómago se escapa hacia atrás en el esófago , causando una sensación de ardor. (Asegurarse de que no sea causado por un problema cardíaco, dado que el ardor en el pecho también puede ser un síntoma de un ataque cardíaco, puede acudir con un cardiólogo)
- Hernia umbilical. Las hernias umbilicales pueden ocurrir en niños y bebés menores de 6 meses. Esto sucede cuando sus intestinos sobresalen a través de su pared abdominal cerca de su ombligo. Puede notar un bulto en o cerca del ombligo de su hijo, especialmente cuando están llorando. Una hernia umbilical es el único tipo que a menudo desaparece por sí solo a medida que los músculos de la pared abdominal se vuelven más fuertes, generalmente cuando el niño tiene 1 año. Si la hernia no se ha ido por este punto, la cirugía de hernia umbilical se puede utilizar para corregirlo.
- Hernia incisional. Las hernias incisionales pueden ocurrir después de que haya tenido una cirugía abdominal. Sus intestinos pueden empujar a través de la cicatriz de la incisión o el tejido debilitado que los rodea.
Diagnóstico
Las hernias inguinales o incisionales generalmente se diagnostican mediante un examen físico. El médico puede sentir un bulto en su abdomen o ingle que aumenta cuando se para, tose o se esfuerza.
Si tiene una hernia hiatal, el médico puede diagnosticarla con una radiografía de bario o una endoscopia .
Si su hijo tiene una hernia umbilical, su médico puede realizar una radiografía . Un ultrasonido utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para crear una imagen de las estructuras internas del cuerpo.
Posibles complicaciones de una hernia
Si no se trata, su hernia puede crecer y volverse más dolorosa. Una porción de su intestino podría quedar atrapada en la pared abdominal. Esto puede obstruir el intestino y causar dolor intenso , náuseas o estreñimiento. Una hernia no tratada también puede ejercer demasiada presión sobre los tejidos cercanos. Esto puede causar hinchazón y dolor en el área circundante.
Si la sección atrapada de sus intestinos no recibe suficiente flujo sanguíneo, se produce la estrangulación. Esto puede causar que el tejido intestinal se infecte o muera. Una hernia estrangulada pone en peligro la vida y requiere atención médica inmediata.
Es importante reconocer los primeros signos de una hernia. Una hernia no tratada no desaparecerá por sí sola. Sin embargo, con la atención médica temprana o los cambios en el estilo de vida, puede minimizar los efectos de una hernia y evitar complicaciones potencialmente mortales como el estrangulamiento.
Si buscas cómo saber si tienes una hernia consulte con el médico acerca de una hernia si:
- Sospechas que tienes una hernia .
- Si no puede hacer que la hernia vuelva a entrar; busque atención médica de inmediato, ya que se trata de una hernia encarcelada y puede provocar el estrangulamiento de un órgano.
- Usted sabe que tiene una hernia, y tiene dolor, náuseas y vómitos , o no puede evacuar ni pasar el gas; puede tener una hernia estrangulada o una obstrucción. Busque atención médica de inmediato.
Deja una respuesta