Tiroides

Cirugía de cuello en Monterrey

Dr. Armando García es un cirujano capacitado para realizar la cirugía de cuello en Monterrey. Conoce más acerca de este procedimiento, y del propio Dr. García, desplazándote hacia abajo.

Agenda tu cita:


Testimonios de nuestros pacientes


Cirugía de cuello en Monterrey

El dolor de cuello es una afección común que puede tener muchas causas diferentes. Aunque la cirugía es un tratamiento potencial para el dolor de cuello a largo plazo, rara vez es la primera opción. De hecho, muchos casos de dolor de cuello eventualmente desaparecerán con el tipo correcto de tratamientos conservadores.

Los tratamientos conservadores son intervenciones no quirúrgicas destinadas a reducir el dolor de cuello y mejorar la función. Algunos ejemplos de estos tratamientos incluyen:

  • medicamentos de venta libre o recetados para aliviar el dolor y la inflamación
  • Ejercicios caseros y fisioterapia para ayudar a fortalecer su cuello, aumentar su rango de movimiento y aliviar el dolor.
  • terapia de hielo y calor
  • inyecciones de esteroides para reducir el dolor y la hinchazón del cuello
  • inmovilización a corto plazo, como con un collarín suave, para ayudar a brindar apoyo y aliviar la presión

La cirugía de cuello es a menudo una opción de último recurso si los tratamientos conservadores no son efectivos para reducir el dolor de cuello crónico .

Continúe leyendo mientras examinamos más de cerca las afecciones que pueden requerir cirugía de cuello, algunos tipos comunes de cirugía de cuello y lo que puede implicar la recuperación.

¿Qué condiciones pueden requerir una cirugía de cuello?

No todas las causas de dolor de cuello requieren cirugía. Sin embargo, existen algunas afecciones en las que la cirugía puede ser, en última instancia, la mejor opción, especialmente si los tratamientos menos invasivos no fueron efectivos.

Las condiciones que pueden requerir cirugía a menudo son el resultado de una lesión o cambios degenerativos relacionados con la edad, como la osteoartritis.

Las lesiones y los cambios degenerativos pueden hacer que se formen hernias de disco y espolones óseos en el cuello . Esto puede ejercer presión sobre los nervios o la médula espinal , provocando síntomas como dolor, entumecimiento o debilidad.

Algunas de las afecciones del cuello más comunes que pueden requerir cirugía incluyen las siguientes:

  • Un nervio pinzado (radiculopatía cervical): con esta afección, se ejerce una presión excesiva sobre una de las raíces nerviosas del cuello.
  • Compresión de la médula espinal (mielopatía cervical): con esta afección, la médula espinal se comprime o se irrita. Algunas causas comunes incluyen osteoartritis, escoliosis o una lesión en el cuello.
  • Fractura de cuello (fractura cervical): esto ocurre cuando uno o más de los huesos de su cuello se rompen.

Cirugía de Tiroides

Si tiene cáncer de tiroides, es posible que se enfrente a una cirugía. Es el tratamiento más común y, por lo general, tiene mucho éxito.

Su cirugía dependerá del tipo de cáncer de tiroides que tenga.

  • Una tiroidectomía es cuando se extirpa total o parcialmente la glándula tiroides.
  • Una lobectomía es cuando se extrae uno de los dos lóbulos de la tiroides.

Si el cáncer se ha diseminado, también se pueden extraer los ganglios linfáticos del área del cuello. También se puede extirpar tejido alrededor de la glándula tiroides, según el tamaño y la ubicación del tumor.

Antes de la cirugía

Antes de la cirugía, le realizarán pruebas de laboratorio y de imágenes. Ayudan al médico a saber todo lo posible sobre el cáncer. Es posible que le realicen otros exámenes o pruebas para controlar su salud en general.


cirugia de vesicula en monterrey - dr armando garcia

Dr. Armando García – Cirugía de cuello en Monterrey

El Dr. Armando García es Cirujano y Endoscopista Gastrointestinal certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología. Además, el Dr. Armando García es un médico especialista que se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente, en su especialidad de Endoscopia Gastrointestinal, realizada en el ISSEMYM, se ganó el lugar de Jefe de Residentes de Endoscopia.

Educación y Membresías

  • UDEM
  • UNAM
  • Hospital Angeles
  • ISSEMYM
  • UANL
  • CMCG
  • CMG
  • Christus Muguerza

Programa tu cita hoy con un especialista en cirugía de cuello en Monterrey

Para conocer más acerca del procedimiento de cirugía de cuello en Monterrey o si deseas saber acerca del costo de operación de cuello, puedes marcarnos al teléfono de la clínica, ya sea que quieras aclarar tus dudas o programar una consulta con nuestro cirujano general.

Atención en los principales hospitales de la ciudad

Hospitales Muguerza Oca Hospital y Doctors Hospital
Hospital Angeles y Centro Médico Zambrano Hellion

¡Contáctanos hoy mismo!


Ubicación

Muguerza Sur, Piso 5, Consultorio 510, Carretera Nacional 6501, La Estanzuela
Monterrey, NL 64988. Ver mapa | Indicaciones de Manejo

Muguerza Sur

¡Contáctanos hoy mismo!


¡Agenda tu cita con nuestro especialista!

¿Buscas un especialista en cirugía de Cuello en Monterrey? Contáctanos para que nuestro especialista pueda ayudarte con tus condiciones.
Cualquier duda que tengas te atenderemos con el mejor servicio.