Cirugía de Hernia Inguinal en Monterrey

Dr. Armando García es un cirujano especialista en cirugía de la hernia inguinal en Monterrey. Desplázate hacia abajo para conocer más acerca de este procedimiento, y para conocer el currículum del Dr. García.

Llamanos para saber más sobre la consulta, resolver todas tus dudas y ayudarte a mejorar con tu padecimiento.

Agenda tu cita con nuestro especialista:


Testimonios de nuestros pacientes


cirugia de hernia inguinal en monterrey - dr armando garcia

Cirugía de hernia inguinal en Monterrey – Dr. Armando García

El Dr. Armando García es Cirujano y Endoscopista Gastrointestinal certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología. Además, el Dr. Armando García es un médico especialista que se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente, en su especialidad de Endoscopia Gastrointestinal, realizada en el ISSEMYM, se ganó el lugar de Jefe de Residentes de Endoscopia.


Programa tu cita hoy con un especialista en cirugía de hernia inguinal en Monterrey

Para conocer más acerca del precio de cirugía de hernia inguinal en Monterrey, puedes marcarnos al teléfono de la clínica, ya sea que quieras aclarar tus dudas o programar una consulta.


Atención en los principales hospitales de la ciudad

Hospitales Muguerza Oca Hospital y Doctors Hospital
Hospital Angeles y Centro Médico Zambrano Hellion

¡Contáctanos hoy mismo!


¿Qué es la operación?

Las hernias inguinales son el tipo más común de hernia. Estos ocurren cuando los intestinos atraviesan un punto débil o se desgarran en la pared abdominal inferior, a menudo en el canal inguinal. Este tipo también es más común en los hombres.

Es la cirugía u operación para reparar una hernia en la ingle. Una hernia es un tejido que sobresale por un punto débil en la pared abdominal. Su intestino puede salirse a través de esta zona debilitada.

¿Cómo se realiza la cirugía de una hernia inguinal?

Durante la cirugía para reparar la hernia, el tejido abultado se reintroduce. Su pared abdominal se fortalece y se soporta con suturas (puntos), y en ocasiones con malla. Esta reparación se puede realizar a través de una cirugía abierta o laparoscópica. Usted y su cirujano determinarán qué tipo de cirugía es ideal para usted.

Su cirujano decidirá qué tipo de anestesia recibirá:

  • Anestesia general que lo mantiene dormido y sin dolor.
  • Anestesia local, la cual lo adormece de la cintura hasta los pies.
  • Anestesia local y un medicamento para relajarlo.
En la cirugía abierta:
  • El cirujano hace una incisión cerca de la hernia.
  • Se localiza la hernia y se separa de los tejidos a su alrededor. Se extirpa el saco de la hernia o esta se reintroduce suavemente dentro del abdomen.
  • Posteriormente, el cirujano cierra los músculos abdominales debilitados con puntos de sutura.
  • Con frecuencia, también se cose un pedazo de malla en el lugar para fortalecer la pared abdominal. Esto repara la debilidad en la pared del abdomen.
  • Al terminar la reparación, las incisiones se suturan para cerrarlas.
En la cirugía laparoscópica:
  • El cirujano realiza de tres a cinco incisiones pequeñas en la parte inferior de su abdomen.
  • Se inserta un dispositivo médico llamado laparoscopio a través de una de las incisiones. Este dispositivo es una sonda delgada e iluminada con una cámara en el extremo. Le permite al cirujano ver dentro de su abdomen.
  • Se bombea un gas inofensivo dentro del abdomen para ampliar el espacio. Esto le da al cirujano más espacio para observar y trabajar.
  • Otros instrumentos se introducen a través de las otras incisiones. El cirujano utiliza estos instrumentos para reparar la hernia.
  • Se hará la misma reparación que en la cirugía abierta.
  • Al terminar la reparación, el laparoscopio y los otros instrumentos se retiran. Las incisiones se suturan para cerrarlas.

Por qué se realiza el procedimiento

El médico puede sugerir la cirugía para una hernia si usted tiene dolor o la hernia le molesta durante sus actividades cotidianas. Si la hernia no le está causando problemas, posiblemente no necesite cirugía. Sin embargo, estas hernias en la mayoría de los casos no desaparecen por sí solas y pueden volverse más grandes.

Algunas veces, el intestino puede quedar atrapado en el interior de la hernia. Esto se conoce como una hernia encarcelada o estrangulada. Este tipo de hernia puede cortar el suministro de sangre a los intestinos. Esto puede ser potencialmente mortal. Si esto sucede, usted necesitaría una cirugía urgente.

Costo de operación de hernia inguinal en Monterrey

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿cuál es el costo de la cirugía laparoscópica de hernia inguinal en Monterrey? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

Después del procedimiento

La mayoría de las personas pueden bajarse de la cama una hora más o menos después de esta cirugía. La mayoría puede irse a casa el mismo día, pero algunas posiblemente necesiten quedarse en el hospital de un día para otro.

Algunos hombres pueden tener problemas para eliminar la orina después de la cirugía de la hernia. Si usted tiene problemas para orinar, puede necesitar una sonda. Esta es un tubo delgado y flexible que se inserta en su vejiga durante un corto tiempo para drenar la orina.

Mándanos un mensaje y llámanos para conocer el costo de operación de hernia inguinal en Monterrey.

Cirugía de Hernia Inguinal en Monterrey

Ubicación – Clínica para operación de Hernia inguinal Monterrey

Muguerza Sur

Muguerza Sur, Piso 5, Consultorio 510, Carretera Nacional 6501, La Estanzuela
Monterrey, NL 64988. Ver mapa | Indicaciones de Manejo


¡Agenda tu cita con nuestro especialista!

¿Buscas un especialista en operación de Hernia Inguinal en Monterrey? Contactanos para que nuestro especialista pueda ayudarte con tus condiciones, cualquier duda que tengas te atenderemos con el mejor servicio.