Dr. Armando García es un especialista en la cirugía general y en cirugía de hernia umbilical en Monterrey. Conoce más acerca de este procedimiento, y del propio Dr. García, desplazándose hacia abajo.

Agenda tu cita:


Testimonios de nuestros pacientes


cirugia de hernia umbilical en monterrey - dr armando garcia

Dr. Armando García – Cirujano de Hernia Umbilical en Monterrey

El Dr. Armando García es Cirujano y Endoscopista Gastrointestinal certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología. Además, el Dr. Armando García es un médico especialista que se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente, en su especialidad de Endoscopia Gastrointestinal, realizada en el ISSEMYM, se ganó el lugar de Jefe de Residentes de Endoscopia.


Programa tu cita hoy con un especialista en cirugía de hernia umbilical en Monterrey

Para conocer más acerca de la cirugía de hernia umbilical en Monterrey o deseas conocer el costo de operación de hernia umbilical en Monterrey, puedes marcarnos al teléfono de la clínica, ya sea que quieras aclarar tus dudas o programar una consulta.

Atención en los principales hospitales de la ciudad

Hospitales Muguerza Oca Hospital y Doctors Hospital
Hospital Angeles y Centro Médico Zambrano Hellion

¡Contáctanos hoy mismo!


¿Qué es la operación de hernia umbilical?

Es una protuberancia hacia afuera (protrusión) del revestimiento abdominal o de los órganos abdominales a través del área alrededor del ombligo.

Causas de hernia umbilical

Aunque las hernias umbilicales pueden suceder en adultos, son mucho más comunes en los bebés. Una hernia umbilical en un bebé se presenta cuando el músculo a través del cual pasa el cordón umbilical no se cierra por completo después del nacimiento.  La mayoría de las hernias umbilicales no están relacionadas con ninguna enfermedad. Algunas hernias están asociadas con afecciones poco frecuentes, como el síndrome de Down.

Síntomas

Algunos de los signos y síntomas más frecuentes de la hernia umbilical son:

  • Aparición de un bulto o protuberancia en la zona umbilical. Normalmente la hinchazón está más acentuada de pie o al hacer un esfuerzo abdominal como al toser y disminuye su tamaño en reposo o al apretar la zona. 
  • Dolor, malestar e inflamación en la zona abdominal, especialmente al realizar esfuerzos o al inclinarse.
  • Náuseas o vómitos
  • Estreñimiento

Si crees que tienes una hernia umbilical, es importante que consultes a un médico.

¿Una hernia umbilical es peligrosa?

En general, la hernia umbilical es indolora, pero conforme se desarrollan y crecen sí pueden presentar dolor y tumefacción en la zona abdominal, especialmente al realizar algún esfuerzo y movimiento al estornudar o mantenerse en pie durante mucho tiempo.

Aun no siendo peligrosa en sí misma, con frecuencia pueden presentarse complicaciones por la hernia umbilical, principalmente en los adultos para quienes existe un riesgo mayor de que el tejido de los intestinos quede atrapado en su interior. Esto puede cortar la irrigación sanguínea a los intestinos o al bucle de intestino atrapado en la hernia y causar afecciones que pueden amenazar la vida, como una obstrucción intestinal, gangrena o peritonitis. Si esto ocurriera, se dice que la hernia umbilical se estrangula y se necesita realizar una cirugía de hernia de emergencia.

Pruebas y exámenes

El proveedor de atención médica generalmente encuentra la hernia durante un examen físico.

Tratamiento

La mayoría de las hernias en los niños sanan por sí solas. La cirugía para reparar la hernia se necesita sólo en los siguientes casos:

  • La hernia no sana después de que el niño cumple 3 o 4 años.
  • El intestino u otros tejidos protruyen y pierden su riego sanguíneo (resultan estrangulados), lo cual es una situación de emergencia que requiere cirugía de inmediato.

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de las hernias umbilicales mejoran sin tratamiento cuando el niño tiene de 3 a 4 años. Si se requiere cirugía,  generalmente resulta efectiva.

Posibles complicaciones

El estrangulamiento del tejido del intestino es poco común, pero es grave y requiere cirugía de inmediato.

Duración

La operación de hernia umbilical dura entre 20 y 50 minutos, según el método que se utilice. Si te administran anestesia general, es posible que necesites descansar hasta que pasen los efectos de la anestesia. Es posible que necesites un analgésico para ayudar a aliviar cualquier molestia a medida que desaparece la anestesia.

Podrás irte a tu casa cuando te sientas preparado. Alguien debe acompañarte a tu casa. En lo posible, un amigo o familiar deba quedarse contigo las primeras 24 horas. Además, un enfermero te dará consejos sobre cómo curar la herida y es posible que te den una fecha para una consulta de seguimiento. Las suturas solubles generalmente desaparecen en unos 10 días.

Costo de operación de hernia umbilical en Monterrey

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿cuál es el precio de la cirugía de hernia umbilical en Monterrey Nuevo León? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

Cirugía de Hernia Umbilical en Monterrey

Ubicación

Muguerza Sur, Piso 5, Consultorio 510, Carretera Nacional 6501, La Estanzuela
Monterrey, NL 64988. Ver mapa | Indicaciones de Manejo

Muguerza Sur

¡Contáctanos hoy mismo!


¡Agenda tu cita con nuestro especialista!

¿Buscas un especialista en operación de Hernia Umbilical en Monterrey Nuevo León? Contactanos para que nuestro especialista pueda ayudarte con tus condiciones, cualquier duda que tengas te atenderemos con el mejor servicio.