Endoscopia en Monterrey

Endoscopia en Monterrey y Cirujano General

Dr. Armando García es un especialista en endoscopia en Monterrey Nuevo León, específicamente en salud digestiva con formación especializada y experiencia en el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de condiciones del tracto gastrointestinal y el hígado. Si buscas endoscopia en Monterrey, el Dr. García realiza endoscopia diagnóstica y terapéutica.

Agenda tu cita:


Testimonios de nuestros pacientes – Endoscopia en Monterrey Nuevo León


Endoscopía en Monterrey y Cirujano General

¿Qué es la endoscopia?

La endoscopia es un procedimiento no quirúrgico que le da a su médico una vista directa de los órganos o tejidos internos de su cuerpo a detalle. Esto puede permitir un diagnóstico y tratamiento de algunas afecciones. Usando un endoscopio, un tubo flexible con una luz y una cámara conectada a él, su médico puede ver imágenes en un monitor.

Los endoscopios son mínimamente invasivos y se pueden insertar en las aberturas del cuerpo, como la boca o el ano.

Existen diversos tipos de endoscopías. Estos son algunos de sus nombres y los órganos que se pueden observar:

  • Artroscopía: Articulaciones
  • Broncoscopía: Pulmones
  • Colonoscopía y sigmoidoscopía: Intestino grueso
  • Cistoscopía y ureteroscopía: sistema urinario
  • Laparoscopia: Abdomen o pelvis
  • Endoscopía gastrointestinal superior: Esófago y estómago

Servicios de endoscopia

Los servicios de endoscopia especializados que realiza el gastroenterólogo Dr. Armando García incluyen:

  • Endoscopia superior diagnóstica y terapéutica (gastroscopia). Durante una endoscopia superior o también conocida como gastroscopia, un endoscopio se pasa fácilmente a través de la boca y la garganta y hacia el esófago rumbo al intestino delgado, lo que permite al médico ver el esófago, el estómago y la parte superior del intestino delgado.
  • Colonoscopia diagnóstica y terapéutica se realiza en el intestino grueso. A través de su ano para ver su intestino grueso.

¿En qué casos se puede requerir de una endoscopia?

Los médicos a menudo recomiendan la endoscopia para evaluar:

  • Dolor de estómago.
  • Úlceras , gastritis o dificultad para tragar.
  • Sangrado del tracto digestivo.
  • Cambios en los hábitos intestinales (estreñimiento crónico o diarrea).
  • Pólipos o crecimientos en el colon.

Además, se puede usar un endoscopio para realizar una biopsia (extracción de tejido) para detectar la presencia de una enfermedad.

La endoscopia también se puede usar para tratar un problema del tracto digestivo. Por ejemplo, el endoscopio podría no solo detectar el sangrado activo de una úlcera, sino que los dispositivos pueden pasar a través del endoscopio para detener el sangrado. En el colon, los pólipos pueden eliminarse a través del endoscopio para prevenir el desarrollo de cáncer de colon .

Acerca de la endoscopia

Por lo general, una endoscopia no es dolorosa, y la mayoría de las personas solo experimenta una leve incomodidad, similar a la  indigestión o dolor de garganta .

El procedimiento generalmente se lleva a cabo mientras estás consciente. Se le puede administrar anestesia local para adormecer un área específica de su cuerpo. Esto puede ser en forma de un spray o pastilla para adormecer la garganta, por ejemplo.

También es posible que le ofrezcan un sedante para ayudarlo a relajarse y que lo haga menos consciente de lo que sucede a su alrededor.

El endoscopio se insertará cuidadosamente en su cuerpo. Exactamente dónde se inserta dependerá de la parte de su cuerpo que se examine.

Después de hacerse una endoscopia, es probable que necesite descansar durante aproximadamente una hora hasta que los efectos del anestésico local o del sedante hayan desaparecido.

¿Cómo me preparo para una endoscopia?

Antes de su cita, consulte con su compañía de seguros. Averigüe si el costo del procedimiento está cubierto y si deberá pagar una parte.

Su especialista de confianza le proporcionará instrucciones detalladas acerca de cómo prepararse para la cita. Por ejemplo, es posible que deba seguir estos pasos:

  • No comer ni beber nada durante varias horas antes del procedimiento.
  • Dejar de tomar anticoagulantes varios días antes del procedimiento. Esto reduce el riesgo de sangrado. Consulte a su médico sobre qué medicamentos puede interrumpir y durante cuánto tiempo.

Costo de endoscopia en Monterrey

¿Te preguntas cuanto cuesta una endoscopia en Monterrey? o ¿Cuál es el precio de endoscopia en Monterrey? Es normal que busques endoscopia costo Monterrey, si necesitas una endoscopia, y para saber el costo aproximado una endoscopia en Monterrey, debes considerar los estudios y certificaciones del especialista, además del hospital en donde se realizará el procedimiento, ya que de eso depende la calidad de la endoscopia, por lo que también te dará un indicador del costo de una endoscopia en Monterrey o sobre costo endoscopia en Monterrey.

Agenda tu cita:


endoscopia en Monterrey - dr armando garcia

Dr. Armando García – Especialista en Endoscopia en Monterrey

El Dr. Armando García es Cirujano General y Endoscopista Gastrointestinal especialista en la realización de estudios de endoscopia en Monterrey.
Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología. El Dr. Armando García es un médico especialista que se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente, en su especialidad de Endoscopia Gastrointestinal, realizada en el ISSEMYM, se ganó el lugar de Jefe de Residentes de Endoscopia. Esas son algunas de mis especialidades médicas.

Educación y Membresías – Endoscopia en Monterrey

  • UDEM
  • UNAM
  • Hospital Angeles
  • ISSEMYM
  • UANL
  • CMCG
  • CMG
  • Christus Muguerza

Programa tu endoscopia en Monterrey N.L.

El cirujano general y especialista en endoscopia en Monterrey, Dr. Armando García cuenta con un posgrado en Endoscopia Gastrointestinal en el ISSEMYM avalado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología y la UNAM. Para más información sobre sus especialidades médicas puedes marcarnos al teléfono de la clínica, ya sea que quieras aclarar tus dudas o programar una consulta.


Atención en los principales hospitales de la ciudad

Hospitales Muguerza Oca Hospital y Doctors Hospital
Hospital Angeles y Centro Médico Zambrano Hellion

¡Contáctanos hoy mismo para una endoscopia en Monterrey!


Ubicación – Clínica de endoscopia Monterrey México

Muguerza Sur, Piso 5, Consultorio 510, Carretera Nacional 6501, La Estanzuela
Monterrey, NL 64988. Ver mapa | Indicaciones de Manejo

Muguerza Sur

¡Contáctanos hoy mismo para una endoscopia en Monterrey!


¡Agenda tu cita con nuestro especialista! – Endoscopia en Monterrey

¿Buscas un especialista en endoscopia en Monterrey? Contáctanos para que nuestro especialista pueda ayudarte con tus condiciones, cualquier duda que tengas te atenderemos con el mejor servicio en cualquier padecimiento del tracto gastrointestinal.