especialista en reflujo en monterrey

¿Buscas especialista en reflujo en Monterrey? El reflujo, o también llamado enfermedad por reflujo gastroesofágico, ocurre cuando el ácido y otros contenidos del estómago regresan al esófago. Este reflujo ácido puede causar acidez estomacal, dolor de garganta, dolor en el pecho y otros síntomas.

El reflujo es una condición relativamente común que afecta a cada persona de manera diferente. Los síntomas pueden variar de leves a severos. Si no se trata, el reflujo ácido crónico puede dañar el esófago y, en algunas personas, progresar a una condición precancerosa conocida como esófago de Barrett.

Agenda tu cita:


Testimonios de nuestros pacientes


Especialista en reflujo en Monterrey - dr armando garcia

Dr. Armando García – Especialista en reflujo en Monterrey

El Dr. Armando García es Cirujano y Endoscopista Gastrointestinal especialista en la realización de colangiografía en Monterrey. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología. Además, el Dr. Armando García es un médico especialista que se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente, en su especialidad de Endoscopia Gastrointestinal, realizada en el ISSEMYM, se ganó el lugar de Jefe de Residentes de Endoscopia.


Ubicación

Muguerza Sur, Piso 5, Consultorio 510, Carretera Nacional 6501, La Estanzuela
Monterrey, NL 64988. Ver mapa | Indicaciones de Manejo

Muguerza Sur

¡Contáctanos hoy mismo!


Tipos de tratamiento para el reflujo

Nuestro especialista en reflujo en Monterrey, el Dr. Armando García puede recomendar una combinación de medicamentos y cambios en el estilo de vida. Si los síntomas persisten o son severos, nuestro especialista pueden realizar innovadores procedimientos endoscópicos y quirúrgicos que brindan alivio de los síntomas a largo plazo.

  • Cambios en el estilo de vida para la enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • Medicamentos para la enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • Cirugía para la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Se puede recomendar la cirugía si los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico persisten después de otros tratamientos.

¿Cuando es tiempo de ver a un especialista?

A veces es difícil saber cuándo sus síntomas son tan graves que necesita acudir con un especialista. Aquí hay algunas indicaciones de que es hora de acudir con un especialista.

  • Síntomas que continúan por más de dos semanas.
  • Acidez estomacal que persiste después de tomar medicamentos de venta libre.
  • Episodios de acidez estomacal que cambian en frecuencia o intensidad
  • Síntomas nocturnos que afectan la calidad del sueño.
  • Reflujo ácido que interfiere con sus actividades diarias o afecta su calidad de vida.
  • Pérdida de peso inexplicable o disminución del apetito.
  • Dolor o dificultad para tragar.
  • Acidez estomacal acompañada de náuseas o vómitos
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Ronquera crónica o sibilancias

Si experimenta alguno de los síntomas mencionados, es importante buscar atención medica. Después de realizar un examen médico completo, el especialista puede recomendarle que se someta a una endoscopia superior para evaluar sus síntomas y ver si ha sufrido algún daño en el esófago, o para brindarle la tranquilidad de que todo está bien. Durante su visita, el médico examinará el revestimiento de su esófago, estómago y duodeno (la primera parte de su intestino delgado) para determinar la causa de sus síntomas digestivos y el tratamiento adecuado.


¿Buscas especialista en reflujo en Monterrey?

Para más información o para programar una cita con nuestro especialista en reflujo en Monterrey, el Dr. Armando García puedes marcarnos al teléfono de la clínica, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de Whatsapp.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista!