Gastroenterología en Monterrey – Dr. Armando García

¿Buscas un gastroenterólogo en Monterrey? El Dr. Armando García es un especialista en salud digestiva con formación y experiencia en el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de condiciones del tracto gastrointestinal y el hígado.

Agenda tu cita:


Testimonios de nuestros pacientes – Gastroenterólogo en Nuevo León


gastroenterologo en Monterrey - dr armando garcia

Dr. Armando García – Gastroenterología en Monterrey

El Dr. Armando García está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología.
Además, el Dr. Armando García es un médico especialista que se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente, en su especialidad de Endoscopia Gastrointestinal, realizada en el ISSEMYM, se ganó el lugar de Jefe de Residentes de Endoscopia.


Atención de Gastroenterólogo en Monterrey en los principales hospitales de la ciudad

Si buscas gastroenterólogo en Monterrey, puedes marcarnos al teléfono de la clínica, ya sea que quieras aclarar tus dudas o programar una consulta.

Hospitales Muguerza Oca Hospital y Doctors Hospital - gastroenterólogo en monterrey
Hospital Angeles y Centro Médico Zambrano Hellion - gastroenterólogo en monterrey

¡Contacta hoy mismo al gastroenterólogo en Monterrey Nuevo León!


Servicios del Gastroenterólogo en Monterrey

Con la atención de Gastroenterología en Monterrey, el Dr. Armando García se ofrece atención para diagnosticar y tratar trastornos digestivos, que incluyen enfermedades del esófago, el estómago, el hígado, el páncreas, la vesícula biliar, el tracto biliar, los intestinos y el colon.

Atención a problemas de los gastroenterólogos Monterrey:

Procedimientos y tratamientos de gastroenterólogos en Monterrey Nuevo León

¿Qué es la Gastroenterología?

La gastroenterología es el estudio de la función normal y las enfermedades del esófago, el estómago, el intestino delgado, el colon y el recto, el páncreas, la vesícula biliar, los conductos biliares y el hígado. Implica una comprensión detallada de la acción normal (fisiología) de los órganos gastrointestinales, incluido el movimiento de material a través del estómago y el intestino (motilidad), la digestión y absorción de nutrientes en el cuerpo, la eliminación de desechos del sistema y la función del hígado como un órgano digestivo.

¿Qué es un gastroenterólogo?

Estos especialistas diagnostican y tratan principalmente enfermedades gastrointestinales tanto en hombres como en mujeres.

Realizan procedimientos endoscópicos, en los que utilizan instrumentos especializados para ver el tracto gastrointestinal y hacer un diagnóstico. No realizan cirugías. En algunos casos, pueden trabajar en estrecha colaboración con un cirujano gastrointestinal. Trabajan principalmente en entornos clínicos u hospitalarios.

Para convertirse en gastroenterólogo, debe obtener un título universitario de cuatro años. Luego, debes completar cuatro años de la escuela de medicina. Después de graduarse de la escuela de medicina, debe completar un programa de capacitación de tres años, llamado residencia, en medicina interna. Durante este tiempo, trabaja junto a gastroenterólogos experimentados y recibe tutoría profesional.

Después de completar su residencia, debe completar una beca de dos o tres años para recibir capacitación más especializada en este campo. Esto incluye capacitación en endoscopia, que es un procedimiento no quirúrgico que utilizan los médicos para examinar el tracto gastrointestinal.

Una vez que haya completado su capacitación, debe aprobar un examen de certificación de especialidad para gastroenterólogos. 

¿Qué procedimientos realizan los gastroenterólogos?

Estos especialistas realizan una variedad de procedimientos no quirúrgicos. Esto puede incluir:

  • Ecografías endoscópicas para examinar el tracto gastrointestinal superior e inferior, así como otros órganos internos.
  • Colonoscopias para detectar cáncer de colon o pólipos de colon.
  • Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica para identificar cálculos biliares, tumores o tejido cicatricial en el área del conducto biliar.
  • Sigmoidoscopias para evaluar la pérdida de sangre o el dolor en el intestino
  • Biopsias de hígado para evaluar la inflamación y la fibrosis
  • Cápsula endoscópica para examinar el intestino delgado.
  • Enteroscopias de doble balón para examinar el intestino delgado.

Los gastroenterólogos pueden tratar cualquier parte de este sistema.

Aunque el sistema gastrointestinal incluye la boca, estos especialistas generalmente no brindan atención ni servicios aquí. En cambio, los dentistas y los especialistas dentales se centran en la salud de la cavidad bucal.

¿Cuándo debería consultar a un gastroenterólogo?

Su médico de atención primaria puede derivarlo a este especialista si:

  • Tiene sangre inexplicable en las heces.
  • Tiene dificultad inexplicable para tragar.
  • Está experimentando dolor abdominal.

Si tiene más de 50 años, es posible que también desee reunirse con un gastroenterólogo para recibir atención preventiva. Los hombres y mujeres mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de cáncer de colon.

Si pertenece a este grupo de edad, debe hacerse exámenes de detección con regularidad. Si tiene un familiar con cáncer de colon, debe preguntarle a su médico cuándo comenzar a hacerse los exámenes de detección.

Gastroenterólogos en Monterrey precios


Si buscas a un gastroenterólogo Monterrey, es normal que quieras encontrar a gastroenterólogos económicos, si deseas conocer los costos de la consulta con el gastroenterólogos en Monterrey, mándanos mensajes y despejaremos tus dudas.


Ubicación – Clínica de gastroenterología en Monterrey

Muguerza Sur, Piso 5, Consultorio 510, Carretera Nacional 6501, La Estanzuela
Monterrey, NL 64988. Ver mapa | Indicaciones de Manejo
Hospital de gastroenterología en Monterrey

Muguerza Sur

¡Contáctanos hoy mismo!


¡Agenda tu cita con nuestro especialista en gastroenterología Monterrey!

¿Buscas un especialista en gastroenterólogo en Monterrey? Contáctanos para que nuestro especialista pueda ayudarte con tus condiciones, cualquier duda que tengas te atenderemos con el mejor servicio.