Gastroscopia en Monterrey (endoscopia superior)

Si buscas donde realízate una gastroscopía en Monterrey (también conocida como endoscopia superior) el Dr. Armando García es endoscopista gastrointestinal certificado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología A. C. para el manejo de pacientes con necesidades quirúrgicas y problemas gastrointestinales.

Agenda tu cita:


Testimonios de nuestros pacientes


Especialista en endoscopia superior en monterrey - dr armando garcia

Dr. Armando García – Especialista en endoscopia superior

El Dr. Armando García es Cirujano y Endoscopista Gastrointestinal especialista en la realización de endoscopia superior en Monterrey.
Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología. Además, el Dr. Armando García es un médico especialista que se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente, en su especialidad de Endoscopia Gastrointestinal, realizada en el ISSEMYM, se ganó el lugar de Jefe de Residentes de Endoscopia.


Programa tu cita hoy con un especialista en cirugía de hemorroides en Monterrey

El Dr. Armando García es un Cirujano General y Endoscopista Gastrointestinal especialista en cirugía de hemorroides en Monterrey. Si deseas programar una consulta puedes marcar a los teléfonos que aparecen en el encabezado de esta página.


Atención en los principales hospitales de la ciudad

Hospitales Muguerza Oca Hospital y Doctors Hospital
Hospital Angeles y Centro Médico Zambrano Hellion

¿Qué es una gastroscopía?

La gastroscopía (o endoscopia superior) es una prueba o herramienta de diagnóstico preferida cuando los síntomas del paciente sugieren problemas del tracto digestivo superior.

Es un procedimiento en el que se utiliza un endoscopio (un instrumento largo, delgado y flexible) con una luz y una cámara en su punta para examinar el interior de la parte superior del sistema digestivo: la garganta, el estómago y la primera parte del intestino (duodeno).

¿En qué casos se puede necesitar una gastroscopia?

La gastroscopia (endoscopia superior) se usa comúnmente para ayudar a identificar las causas de síntomas como:

  • Dolor abdominal o torácico.
  • Náuseas y vómitos.
  • Problemas de reflujo y acidez estomacal.
  • Sangrado.
  • Problemas para tragar.

La endoscopia también puede ayudar a identificar inflamación, úlceras y tumores.

La endoscopia superior es más precisa que una radiografía para detectar crecimientos anormales como el cáncer y para examinar el interior del sistema digestivo superior. Además, las anomalías se pueden tratar a través del endoscopio. Por ejemplo:

  • Los pólipos (crecimientos de tejido en el estómago) se pueden identificar y eliminar, y se pueden tomar muestras de tejido (biopsias) para su análisis.
  • Las áreas estrechas o las estenosis del esófago, el estómago o el duodeno por cáncer u otras enfermedades se pueden dilatar o estirar con globos u otros dispositivos. En algunos casos, se puede colocar una endoprótesis (un alambre o tubo de malla plástica) en la estenosis para mantenerla abierta.
  • Los objetos atascados en el esófago o el estómago se pueden eliminar.
  • Se pueden tratar hemorragias debidas a úlceras, cáncer o várices.

¿Cómo se realiza la gastroscopía?

El examen dura aproximadamente 20-40 minutos. Durante el procedimiento de endoscopia, se le pedirá que se acueste sobre una mesa boca arriba o de costado.

gastroscopia en monterrey

Es posible que reciba un medicamento sedante a través de una vena en su brazo. Este medicamento le ayuda a relajarse durante la realización de la endoscopia.

Es posible que su médico le aplique anestesia en la boca para adormecer la garganta y preparar la inserción del tubo largo y flexible (endoscopio) que se usará para ver el tracto digestivo.

Una boquilla se coloca en su boca. No interfiere con tu respiración. Usted se acostara sobre su lado izquierdo durante el procedimiento.

Puede sentir náuseas y molestias transitorias a medida que el tubo pasa por su garganta. Su médico inspeccionará la garganta, el estómago y el intestino y puede tomar una biopsia si así lo considera. Aunque es una manipulación segura e indolora, a veces puede haber un sangrado de corta duración después de la biopsia. Si ha tenido un anestésico, puede sentirse somnoliento. y aturdido después de la prueba. También es posible que experimente algunos signos levemente incómodos, como hinchazón y gases, cólicos y dolor de garganta.

¿Qué necesito hacer antes del procedimiento?

Hable con el médico

La preparación previa al procedimiento es importante en un procedimiento endoscópico exitoso. Recibirá instrucciones por el médico sobre cómo prepararse para su procedimiento. También puede leer las instrucciones que se encuentran a continuación.

Condiciones especiales

  • Informe a su médico si está embarazada, tiene una afección pulmonar o cardíaca o si es alérgico a algún medicamento.
  • Si está tomando medicamentos para adelgazar la sangre, es posible que estos medicamentos deban suspenderse durante un período de tiempo antes de la endoscopia. Discuta esto con su médico antes del procedimiento.
  • Si tiene diabetes y usa insulina, es posible que se deba ajustar la dosis de insulina el día de la prueba. Su médico de cabecera le ayudará con este ajuste. Lleve su medicamento para la diabetes con usted para que pueda tomarlo después del procedimiento.
  • Informe sobre cualquier tipo de medicamento que este tomando al médico.
  • Informe sobre condiciones médicas como enfermedades cardíacas o pulmonares.

Puede tomar la mayoría de los medicamentos como de costumbre, pero es posible que deba ajustar o suspender algunos medicamentos por un período breve antes de su gastroscopía. El médico le informará sobre cualquier cambio necesario en sus medicamentos antes del procedimiento.

Ayuno

Una endoscopia requiere que tenga el estómago vacío antes del procedimiento. No coma ningún alimento sólido y líquido durante 8 horas antes del procedimiento.

Transporte

Deberá ser acompañado por alguien que lo pueda llevar a casa después del procedimiento. No debe conducir ni operar maquinaria durante al menos 8 horas después del procedimiento. La sedación administrada durante el procedimiento causa somnolencia, mareos y perjudica su criterio, por lo que no es seguro conducir o manejar maquinaria.


Ubicación

Muguerza Sur, Piso 5, Consultorio 510, Carretera Nacional 6501, La Estanzuela
Monterrey, NL 64988. Ver mapa | Indicaciones de Manejo

Muguerza Sur

¡Contáctanos hoy mismo!


¿Buscas donde realizarte una gastroscopia en Monterrey (endoscopia superior)?

El Dr. Armando García es endoscopista gastrointestinal avalado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología y la UNAM. Ubicado en el hospital Muguerza Sur, Piso 5, Carretera Nacional 6501, La Estanzuela, Monterrey, NL. Consultorio 510.

Si deseas agendar una cita para recibir toda la información acerca de la realización de su gastroscopia en Monterrey, o deseas saber el precio de la gastroscopia puede marcar al siguiente teléfono:

¡Agenda tu cita con nuestro especialista!