Gastroscopia en San Pedro

Gastroscopia en San Pedro

¿Buscas donde realízate una gastroscopia en San Pedro? (también conocida como endoscopia superior) el Dr. Armando García es endoscopista gastrointestinal certificado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología A. C. para el manejo de pacientes con necesidades quirúrgicas y problemas gastrointestinales.

Agenda tu cita:


Testimonios de nuestros pacientes


Gastroscopia en San Pedro

Dr. Armando García – Especialista en gastroscopia en San Pedro

El Dr. Armando García es Cirujano y Endoscopista Gastrointestinal especialista en la realización de endoscopia superior en San Pedro.
Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología. Además, el Dr. Armando García es un médico especialista que se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente, en su especialidad de Endoscopia Gastrointestinal, realizada en el ISSEMYM, se ganó el lugar de Jefe de Residentes de Endoscopia.


Atención en los principales hospitales de la ciudad

Hospitales Muguerza Oca Hospital y Doctors Hospital
Hospital Angeles y Centro Médico Zambrano Hellion

¡Contáctanos hoy mismo!


Ubicación

Muguerza Sur, Piso 5, Consultorio 510, Carretera Nacional 6501, La Estanzuela
Monterrey, NL 64988. Ver mapa | Indicaciones de Manejo

Muguerza Sur

¡Contáctanos hoy mismo!


Gastroscopia en San Pedro

La gastroscopia es una exploración que permite la visualización directa de la parte alta del tubo digestivo (esófago, estómago y duodeno), utilizando un tubo flexible delgado. Además de ser un método diagnóstico, la gastroscopia tiene un importante aspecto terapéutico.

A través del canal del endoscopio, podemos pasar gran variedad de instrumental, que permite actuar sobre diversas lesiones: dilatación de zonas estenóticas (estrechas), extirpación de pólipos, extracción de cuerpos extraños, tratamiento de focos de hemorragia, etc. Esto permite evitar o reducir la necesidad de transfusiones y la utilización de cirugía en un gran número de pacientes.

¿Cuándo es necesaria la gastroscopia?

La gastroscopia se realiza habitualmente con el fin de evaluar la causa de molestias abdominales: dolor, náuseas, dificultad para tragar, acidez, ardor, etc. Es, asimismo, el método más eficaz para valorar la causa de hemorragias que tengan su origen en el tubo digestivo superior.

Mediante esta técnica, se pueden detectar tumores en estadío precoz. Mediante la extracción de pequeñas muestras de mucosa, que posteriormente son estudiadas al microscopio, se puede hacer la distinción entre lesiones benignas y malignas. Algunos de los síntomas más frecuentes de esta prueba son:

  • Cáncer de estómago.
  • Gastritis crónica.
  • Úlcera péptica.

¿Cómo se realiza la gastroscopia?

Se colocará una boquilla para proteger su dentadura y, una vez situado en una posición confortable, el médico le introducirá el endoscopio a través de la boca. Este aparato no interfiere su respiración y habitualmente no causa ningún dolor. La exploración dura aproximadamente entre 2 y 5 minutos. Existe la posibilidad de realizar la exploración con sedación o incluso con anestesia, con lo que incluso en personas muy nerviosas se puede hacer sin causarles ninguna molestia.


¿Buscas un especialista en gastroscopia en San Pedro?

El Dr. Armando García es endoscopista gastrointestinal avalado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología y la UNAM. Ubicado en el hospital Muguerza Sur, Piso 5, Carretera Nacional 6501, La Estanzuela, Monterrey, NL. Consultorio 510.

Si deseas agendar una cita para recibir toda la información acerca de la realización de su gastroscopia en San Pedro Garza García, o deseas saber el precio de la gastroscopia puede marcar al siguiente teléfono:

¡Agenda tu cita!